Recomendar esta página en:

Taller fotografía Josbe en:

Cámaras Fotográficas

Las mejores marcas de equipos fotográficos

 

 

Instantáneas

Cámaras fotográficas instantáneas. Apunta, dispara y al instante una copia impresa de tu foto única.

            ¡ Nuevo !

 Fuji Instax Square SQ10

Fáciles de usar

IDivertidas y fáciles de usar.Para llevar en el bolso, apuntar y disparar.

Superzoom

Ideales para ocasiones especiales y vacaciones. Potente zoom en cuerpo supercompacto

Deportivas

Resistentes al agua, congelación,  polvo, arena y golpes. Suficientemente robustas para usar en cualquier situación.

Bridge

Cuerpo compacto "todo en uno" con los zoom ópticos más grandes

Sin espejo

Cámaras sin espejo de sistema compacto con óptica intercambiable. Alternativa a la Réflex para los entusiastas de la fotografía.

Réflex

Para aficionados exigentes. Funciones de última generación y máxima calidad de imagen.

¿ Qué cámara me compro ?

 

Seguro que alguna vez nos hemos planteado esta pregunta y siempre tendemos a pensar en cuánto estaríamos dispuestos a gastarnos y luego tratamos de comprar la cámara con más funciones por ese precio. Es un error por varias razones:

 

  • Puede que haya funciones que no vas a usar y podrías ahorrarte un dinerito.
  • Puede que no tenga la funcionalidad clave que haga que no vayas a sacarle partido.

  • Puede que sea más compleja de lo que piensas y no vayas a tener paciencia para aprender a manejarla.

  • Puede que sea tan simple que no te dé el juego que esperabas.

 

 Veamos en qué deberíamos fijarnos, para elegir primero el tipo de cámara:


1º- Lo más importante es tener claro para qué quieres la cámara, qué tipo de fotografías te gusta hacer.

2º- Si lo fundamental es que ocupe lo menos posible, lo tuyo son las Compactas. En estos casos estarás renunciando muchas veces a capacidad de control, con lo que este tipo de cámaras te servirán fundamentalmente para tomar fotos en modo automático y una serie de modos predefinidos: paisaje, retrato, nocturno, etc. Aunque te aseguramos que se le puede sacar partido (los participantes a nuestro taller de fotografía lo saben bien).

3º-  Para todos los que les guste la fotografía, jugar con funciones manuales y las máximas prestaciones; lo ideal es comprarse una Réflex o una cámara de sistema compacto.

4º- Si lo que buscas son funciones manuales y máximo zoom sin cargar con varios objetivos (como ocurre en las réflex), entonces quizás deberías pensar en una cámara Bridge. Un cuerpo "todo en uno" más o menos compacto con los mayores zoom ópticos.

Una vez escogido el tipo de cámara, ahora deberíamos tener en cuenta lo siguiente: 

5º- No conviene obsesionarse con la resolución. Además, hoy en día la resolución típica de las cámaras digitales del mercado suele ser más que suficiente para la mayoría de los casos. ¿Sabías que para revelar una foto digital de 10x15cm en calidad estándar sólo se requieren 2 megapixels? En general, un buen consejo es: desconfía de modelos de cámaras de fabricantes desconocidos que te venden montones de megapixels por precios irrisorios.

6º- Si vas a comprarte una cámara con muchos aumentos, seguramente te interesará que tenga estabilizador óptico de la imagen, para evitar fotos movidas cuando tenga el zoom a tope. Por cierto, el zoom digital no debería ser nunca un factor a tener en cuenta, hablamos siempre de óptica.

7º-  Más importante incluso que el número de aumentos es la calidad de la óptica. Los principales fabricantes del mercado suelen tener ópticas muy cuidadas. Si te sales de ellos (Canon, Nikon, Pentax, Panasonic, Olympus, Fujifilm, Sony, etc.), trata de informarte de quién es el fabricante de la óptica y qué calidad tiene.

8º-  Si te gusta la fotografía y el retoque; si eres un amante de Photoshop, búscate una cámara que permita almacenar las fotos en modo RAW.

 

9º-  Si eres un forofo de las redes sociales, entonces busca una cámara con Wifi para poder manejarla desde el móvil y subir directamente las fotos a tu red social favorita.


  Por último, no te calientes demasiado la cabeza, si estás pensando en comprarte una cámara, acude a nuestras tiendas Josbe y recibirás el asesoramiento de un profesional. Así que, decídete. No dejes pasar esos momentos únicos y captúralos con tu nueva cámara digital.